Saltar al contenido

Guía: ¿Cómo elegir la Mejor Estufa de Gas?

mejores estufas gas

Una de las preocupaciones más frecuente en el hogar viene dada cuando se acerca el invierno y ya se está pensando en que sistema de calefacción se va a utilizar para mantener el calor, además, en los últimos años el alto costo de la electricidad ha disminuido la utilización de artefactos eléctricos para este fin.

Es por ello que se ha desprendido la importancia de buscar un sistema de climatización que sea económico y consuma lo menos posible, como es el caso de las estufas de gas. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber al momento de comprar una de estos productos, junto con sus tipos, marcas y modelos. ¡Quédate con nosotros!

Ofertas de las Mejores Estufas de Gas

¿Cómo funciona una estufa de gas?

Es primordial que sepas que este tipo de artefacto está formado por un quemador de gas donde se conecta una pequeña bombona de butano y posteriormente, este gas a través de un proceso de combustión se transforma en calor. Todo este mecanismo permite que no utilices electricidad ahorrándote mucho dinero.

Ventajas de las estufas de gas

  • Este sistema calienta de manera rápida las habitaciones pequeñas, por lo que es ideal en salas que se encuentran aisladas.
  • Te permite ahorrar más de un 40% en relación al consumo que se tiene con una calefacción eléctrica.
  • Son portátiles, lo que facilita su manejo y transporte a cualquier lugar de tu hogar.
  • A diferencia de las estufas de leña, no requieren una limpieza profunda.
  • Puedes controlar la potencia por una perilla y muchas de ellas poseen 3 niveles de temperatura (baja, media, alta).

Tipos de estufas de gas

  • Estufa de gas butano catalíticas: Estas son ideales para espacios de 20 a 25 m2, generalmente tienen un consumo de 140 a 200 gr/h, por lo que son muy económicas. Estas tienen un panel frontal que es la que se encarga de calentar objetos y el aire a través de radiación.
  • Estufa de gas radiante o infrarroja: Poseen un quemador infrarrojo de alta intensidad, tienen la ventaja de que son muy duraderas, pero si te acercas mucho a ellas puedes quemarte. Estas suelen ser muy potentes llegando a un consumo de 300 g/h de gas.
  • Estufas a gas de llama azul: Estas se caracterizan por producir el calor por convección y no por radiación, poseen un quemador que genera una llama azul y suelen tener la salida de calor en la parte superior, que permite que este emane y se extienda uniformemente por toda la habitación.

Aspectos a tenes en cuenta al comprar la Mejor Estufa de Gas

mejores estufas cataliticas

Tamaño de la habitación a calentar

Este punto es de mucha importancia, ya que esto se relaciona directamente con la potencia del aparato. Para una habitación pequeña se recomienda de 900 a 1800 W, una mediana de 1800 a 2500 W y una grande más de 2500W. ¡Tú elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

Sistema de seguridad  

Es importante que tu estufa tenga un sistema de corte de gas en caso de que la llama se apague, de igual forma un sistema de apagado automático si la concentración de Co2 supera las cifras de seguridad aceptadas.

Facilidad de transporte

La mayoría viene equipada con ruedas en la parte inferior lo que facilita su movilidad por el hogar.

El Precio de la Estufa de Gas

El precio va a oscilar de acuerdo a la marca y el modelo, todo va a depender de tu presupuesto y de lo que estés dispuesto a pagar, cabe destacar que en esta tienda online puedes conseguir algunas ofertas de estufas de gas baratas.

Las Mejores Estufas de Gas 2019

mejores estufas butano

En el mercado existen una gran cantidad de marcas y modelos de estufas a gas, por lo que elegir la mejor estufa a gas, va a depender de tus necesidades y de tu presupuesto. A continuación te daremos una lista de algunas de las estufas más vendidas:

Estufa de gas butano Orbegozo HCE 73

Es una estufa muy popular, ya que tiene una buena relación calidad-precio. Esta ofrece una potencia de 4.200 W y consume 292 gr/h de gas. Con esta puedes elegir 3 niveles de temperatura y no tienes que preocuparte si la llama se apaga, ya que cuenta con un sistema de seguridad de apagado automático. Pesa solo 8 kg y posee 4 ruedas que permiten una fácil movilización.

Rebajas
Orbegozo HCE 73 - Estufa de gas butano, cerámica, 4200 W, 3 niveles de potencia
  • Estufa cerámica con triple sistema de seguridad
  • Potencia de 4200 W
  • Encendido automático mediante pulsador

Estufa de gas plegable Cecotec

Es una estufa bien recibida por los usuarios, por su gran versatilidad al momento de usarla, esta posee una potencia máxima de 4.200 W y tiene 4 ruedas que facilitan su transporte. Por otro lado, tiene un termostato regulable y una de sus características más importante es que se puede plegar para almacenarla más fácilmente. Es apta para bombonas de 10 kg y es muy segura.

Cecotec Estufa de Gas Plegable Ready Warm 4000 Slim Fold. Plegable, Cerámica, 3...
  • Estufa de gas con una potencia máxima de gas de 4,2 KW. 4 ruedas multidireccionales para poder transportarla con facilidad.
  • Termostato regulable con tres niveles de potencia de gas: Modo Eco con 1,6 KW, modo normal con 2,8 KW y modo máx. con 4,2 KW. 2 asas ergonómicas que...
  • Plegable para poder almacenarla ocupando el mínimo espacio. Dimensiones: 42 x 14 x 73 cm.

Campingaz Cr5000 Thermo Burdeos 

Al ser Campingaz ya le genera confianza a los usuarios, ya que es una de las mejores marcas que se especializa en la fabricación de este tipo de artefactos. Este modelo en específico tiene una potencia de 3050 W con una capacidad de climatización de 100 m2, con un consumo de 220 gr/h. Tiene un encendido piezo eléctrico y el gas se corta si la llama se apaga, lo que le brinda una gran seguridad.

Rebajas
Campingaz Cr5000 Thermo Burdeos Estufa de Gas termostatica, Acero, 45x35x78 cm
  • Conexión: Gas Butano, botella doméstica (goma incluida).Potencia: 3050 W (6 posiciones)Consumo: 220 gr/h
  • Dimensión: 78x45x35 cmPeso: 12.90 KgEncendido: Piezo EléctricoSeguridad: Analizador de atmósfera y Termopar; el gas se corta si la llama se apaga o so...
  • Ruedas pivotantes para mejor transporte y estabilidad. Capacidad de climatización 100 m3Regulador: 30 gr. (vendido separadamente)

Estufa de gas De’longhi VBF

Tiene una alta potencia de 4.200 W que permite calentar la habitación de forma muy rápida, además, tiene doble sistema de seguridad por si se apaga la llama o la concentración de co2 supera el límite normal,  sin embargo, esta tiene la desventaja que no posee termostato, lo que no te da la posibilidad de regular la temperatura.

Rebajas
De'longhi VBF - Estufa de gas, 4200 W, sistema variable de control de la llama, doble...
  • Estufa de gas de llama azul (Blue Flame)
  • Potencia Máxima de 4200 W
  • Sistema variable del control de la llama: potencia ajustable de manera manual o automática

Estufa de interior de gas Forcali

Es una estufa que se caracteriza por tener un alto consumo, siendo ideal para cualquier tipo de habitación, además, es muy fácil de transportar debido a las 4 ruedas que tiene incorporada. Por otro lado posee un triple sistema de seguridad y un selector de 3 niveles de potencia. Es apta para bombonas de hasta 10 kg.

Rebajas
Estufa interior de gas butano cerámina FORCALI 42 KW (4200 W, 42 x 37 x 74,5 cm)...
  • SE NECESITA BOMBONA DE GAS BUTANO o PROPANO
  • GARANTÍA - Consultar fabricante: WWW.FORCALI.COM

Estufa HJM GA4200

Rebajas
HJM GA4200 - Estufa a Gas Llama Azul, Negro
  • Potencia calorífica 4200 w
  • Tres niveles de potencia
  • Consumo máximo: 305 gr/h

Se caracteriza por ser barata y de buena calidad, teniendo una potencia de 4.200 W y un consumo de 305 gr/h de gas. Posee sistemas de seguridad de analizador de atmosfera y encendido piezo eléctrico. Por otro lado, es fácil transportarla ya que posee 4 ruedas para su movilización.